Luego de que su hermano el Chevy Volt, luego de rodar y rodar (y rodar!) al fin apareció en su forma definitiva, el Opel Ampera se ha dispuesto a lo mismo, irá rodando desde las instalaciones de Opel en Rüsselsheim hasta las instalaciones donde se celebrará el Salón de Ginebra 2010 en Suiza, serán 600 kilómetros en los que el Ampera no emitirá ni un gramo de CO2 a la atmósfera.“Estoy muy emocionado de acumular muchos kilómetros en nuestro primer prototipo del Ampera en esta primera prueba en carretera […] con 370Nm de par “eléctrico” bajo mi pie derecho, promete se una conducción interesante y casi silenciosa conducción hasta Ginebra” Gherardo Corsini/Director de Implementación de Vehículos Eléctricos de Opel – Traducción Libre.El gran reto para Corsini y su Ampera será la recarga, ya que, aunque el coche tiene una autonomía de alrededor 500kms con una recarga, deberá parar en algún punto para poder completar la carga necesaria para llegar a Ginebra.
También contará con su pequeño motor de combustión interna (1.4l/75cv) que servirá de apoyo y de recarga cuando la batería esté en nivel crítico.Fotos del Opel Ampera al descubiertoEn cuanto al aspecto definitivo del Opel Ampera, es fiel al concepto, con detalles que refuerzan rasgos del fabricante alemán.
El Ampera entrará a producción a finales del 2011, y se espera que las primeras entregas inicien los primeros meses del 2012. Os dejo unas fotos espía de los colegas de CarScoop en donde han pillado al ampera en las instalaciones de Opel.Vía