Sin ninguna novedad en el Salón de Ginebra, Land Rover piensa más a largo plazo, ha anunciado que ya se encuentra trabajando en el reemplazo de su legendario Defender, que arriba a 62 años de existencia. El ‘Project Icon’, como es llamado internamente, dará vida a un nuevo Defender que estaría llegando al mercado en el transcurso del 2014.Desde hace dos semanas el departamento de ingeniería se ha abocado en el proyecto luego de que la dueña de Land Rover, Tata Motors, aprobara fondos para el desarrollo y mejora de este vehículo.
Se ha creado una interesante sinergia luego de conocer que Land Rover y su prima Jaguar compartirán plataformas, además de que desarrollarán sistemas híbridos, todo en beneficio de nuevos modelos.En el caso concreto del nuevo Defender, Land Rover está planificando el proceso de posicionamiento y marketing del vehículo.
Luego de lanzar -y reivindicar- una renovada gama Range Rover, Discovery 4 (LR4); y con el anuncio de la llegada del nuevo crossover compacto LRX, el fabricante inglés enfocará todos sus recursos para obtener un gran Defender, modelo más rudo y todoterreno de la gama.Land Rover Defender MY 2007Según fuentes internas, no hay seguridad de que el Proyecto Icono lleve el nombre ‘Defender’ cuando salga a producción, pero muchos de los rasgos y filosofía del Defender serán traspasados al nuevo modelo. Además afirman que no durará 60 años como el modelo actual, pero debe asegurar su posición dentro de la gama, y beneficios para la marca, por al menos 20 años a partir de su lanzamiento.El Defender ha sido construido sobre la mítica plataforma de acero T5, que podría resultar muy pesada en el futuro, sobre todo si se piensa en reducir emisiones, costes, etc. En este sentido, se piensa en la posibilidad de introducir el Electric Rear Axle Drive (ERAD), que equipó al Freelander en el 2008, con la intención de ofrecer -como hasta ahora- un producto de alta calidad, gran rendimiento y además con bajo consumo y emisiones.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.