En EEUU, las grandes marcas comenzaron a fabricar hace unos años prototipos y adaptaciones especiales de sus modelos. En el caso de Ford, el vehículo que le sirve de base es el Crown Victoria. Este coche ha sido desde hace 15 años el líder de ventas de este sector policial en ese país.
La marca de Detroit acaba de anunciar una nueva carrocería para este vehículo, además de nuevos motores, y en esto la moda es también a reducir los consumos.Así, el Interceptor 2011 estará equipado con mecánicas EcoBoost y también dispondrá de una opción de tracción total permanente.
Como se trata de coches que van a tener que pasar por las más duras pruebas durante su vida útil, las mejoras en el apartado de la seguridad también son notables. Por ejemplo, este Interceptor ha tenido que pasar unas pruebas de choque a 120 km/h. Ford también está trabajando ahora en un nuevo modelo para este tipo de propósitos, se basará en un SUV. Este modelo también equipa algunas de las últimas novedades de Ford, como un airbag de cortinilla que protege a los ocupantes cuando se produce un vuelco o en los impactos laterales. En cuanto la mecánica, la estándar será un V6 de 3.5 litros de 263 CV que podrá utilizar gasolina E85 y que es un 25% más eficiente que el 4.6 l V8 que hasta ahora se ofrecía. También habrá un V6 3.5 EcoBoost con doble turbo e inyección directa de gasolina que entregará 365 CV de potencia y un par de 474 Nm, disponibles en un amplio margen de vueltas.PUBLICIDADPUBLICIDADFord Interceptor“Tenemos un motor estándar extremadamente potente y, además un nuevo motor EcooBoost. Ambos han sido desarrollados para soporta el pesado ciclo de trabajo que un coche policial debe resistir. Ford quiere afianzar su compromiso de se el líder en este mercado de la seguridad y este nuevo Interceptor demuestra el grado de compromiso que tenemos para dotar a las autoridades para ofrecerles coches con la última tecnología para que puedan proteger y servir a los ciudadanos de América”, Scott Tobin, director de la gama de vehículos y crossover de Ford. Traducción libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.