Hasta el momento, el Ford Mustang en sus versiones V6 ha pecado siempre de tener una de las mecánicas menos eficientes: un 4.0 L V6 sobre bloque de acero de solo 210 cv de potencia. Ahora Ford ha tomado cartas en el asunto, y ha diseñado un nuevo bloque V6 de 3.7 litros con un consumo reducido para el lanzamiento del nuevo Mustang esta primavera en EE.UU.El nuevo propulsor está tasado en 305 cv de potencia, a la vez que tiene el menor consumo para un motor de tanta potencia: 30 mpg (7,8 L/100Km).
Concretamente, el nuevo Mustang consume 19 mpg (12L/100Km) en ciudad y 31 mpg (7,6L/100Km) en autopistas según la tasación de la EPA (Agencia de Protección Ambiental).Las anteriores cifras pertenecen a la versión que monta la caja de cambios automática de 6 velocidades.
El modelo que equipa la caja estándar manual de 6 marchas consume 29 mpg (8,1L/100Km) en autopistas y 19 mpg (12L/100Km) en conducción urbana.Si lo comparamos con otros modelos V6 de similares características, el Chevrolet Camaro consume 18 mpg (13L/100Km) en ciudad y 29 mpg (8,1L/100Km) en autopistas, mientras que el Dodge Challenger requiere 18 mpg (13L/100Km) en vias urbanas y 25 (9,4L/100Km) mpg en autopistas.Estas excelentes cifras en cuanto a consumo se han conseguido mediante un sistema de regulación del accionamiento de las válvulas del motor según las revoluciones a las que trabaja. Gracias a este sistema y la incorporación de elementos de baja fricción al motor se ha conseguido reducir el consumo del Mustang en un 3% a la vez que se ha aumentado su potencia en un 10%.Para leer más sobre los coches de Ford pincha aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.