Este mismo año, los consumidores europeos tendrán a disposición al Nissan Murano con un nuevo propulsor diesel, será el 4 cilindros 2.5 DCi con 190 caballos de fuerza, una opción mas eficiente que el V6 a gasolina con el que se venía ofreciendo este singular crossover japonés.
Este plan viene de la mano con el de su casa hermana Infiniti, con la introducción de un nuevo V6 turbo-diesel para los M, FX y EX.La introducción de este motor traerá consigo otras novedades mecánicas, un nuevo sistema de inyección directa que opera entre 1.800 y 2.000 bares de presión, además tendrá cilindros rediseñados con puertos paralelos y un nuevo turbo de geometría variable (VNT) que contará con control eléctrico mejorando así el anterior sistema hidráulico.Todo esto compensa claramente el recorte en cilindros, que se ve ayudado por los 190 caballos de fuerza y los 450Nm de par máximo.
Este nuevo motor estará acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 marchas, potencia que será transferida al asfalto con la colaboración del sistema de tracción integral ALL MODE 4×4-i.PUBLICIDADPUBLICIDADNissan Murano 2.5 DCi – nueva motorizaciónUna movida atrevida por parte de Nissan que prefirió desarrollar este 4 cilindros antes que el V6 que equipa a los nuevos Pathfinder y Navara, sin embargo este nuevo propulsor que equipará al Murano ofrece un gran rendimiento dentro de las normas de emisiones Euro5. Las cifras específicas de consumo/emisiones serán publicadas poco antes de su llegada al mercado en septiembre. Más de Nissan pinchando aquí.Vía