Lo dice hoy mismo un informe de la revista británica Autocar. El IBE Concept que Seat presentó en el Auto Show de Ginebra 2010 va muy en serio. El vehículo eléctrico de la firma española no se quedará sólo en un simple concepto en el olvido.
Además, según algunos rumores que recogen los compañeros británicos, el IBE tendrá una versión de producción más pronto que tarde y es que sería uno de los preferidos por el Gobierno Español para empezar a pegar fuerte con los coches 0 emisiones.La puesta en producción del IBE Concept podría verse facilitada también por el alto nivel de proliferación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que cada vez son más en suelo español en una apuesta clara y decidida del Gobierno por este tipo de movilidad sostenible.
Y es que el IBE supone el pistoletazo de salida para el proyecto Cenit VERDE que pretende promover y desarrollar la electro-movilidad en suelo español y en el que participan 16 empresas tecnológicas líderes en su sector y 16 universidades y centros de investigación.Y por si esto fuera poco, todo apunta a que el Seat IBE Concept no será el único modelo de la firma automovilística española en respetar el medio ambiente. En el año 2014 la plataforma para la nueva generación del Volkswagen Golf podría ser modificada para dar cabida a un propulsor híbrido. Y es que la estrategia iniciada por SEAT hace un año con el León Twin Drive Ecomotive, cuyo sistema de propulsión es una combinación de motor de combustión y motor eléctrico con batería de iones de litio que se puede cargar en el enchufe eléctrico (algo así como medio eléctrico medio híbrido), se empezará a hacer realidad con la llegada de los primeros modelos de la casa con este tipo de tecnología en 2014.Si queréis saberlo todo sobre el Seat IBE Concept pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010: Seat presenta el IBE conceptGinebra 2010: el IBE Concept de Seat [fotos en directo]Vía