El Gobierno Británico ha confirmado que concederá un aval por la cuantía de 270 millones de Libras (unos 300 millones de Euros) a la marca Vauxhall/Opel para asegurar la continuidad de la compañía en el Reino Unido. El secretario del área de negocios del gobierno Lord Mandelson anunció que han aceptado avalar la marca con la intención de que el dinero proporcione una mayor seguridad a los trabajadores de las plantas inglesas de Luton y Ellesmere Port.“Yo siempre dije que el Gobierno estaría siempre apoyando a Vauxhall, y con el anuncio de hoy se ha demostrado nuestra palabra.
Las británicas son fábricas que utilizan una mano de obra de primer nivel.”“Necesitamos la marca Vauxhall para prosperar como parte de la fabricación británica de automóviles, y si llegan a buen puerto nuestras negociaciones con General Motors Europe estoy seguro de que así será.”Lord Mandelson / Secretario de negocios del Gobierno Británico – Traducción libreLa primera opción que contempló General Motors fue la de vender Opel/Vauxhall a la canadiense Magna, que se dedica principalmente a la distribución de componentes para el sector de la automoción.
En cambio, la decisión se revocó a últimos del año pasado, cuando la compañía anunció que haría una inversión extra de más de 1900 millones de euros en favor de la marca Opel.Para alcanzar sus objetivos de re-estructuración y renovación de los modelos de la compañía, Vauxhall/Opel necesita una ayuda de hasta 2000 millones de euros por parte de los gobiernos europeos, de los cuales la mayor parte del dinero lo debería poner Alemania, haciéndose cargo del 60% del total de las ayudas gubernamentales. Más sobre la marca Opel pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.