Durante el pasado Salón de Ginebra, el carrocero alemán especializado en Audi presentó la, hasta ahora, versión más radical del R8. Se trata de una edición limitada a 25 unidades que se acaba de poner a la venta. Esta preparación R8 GT-R tiene como objetivo llevar el espíritu del Audi R8 GT3 de competición a un coche matriculable.Por este motivo todas las mejoras están encaminadas a aumentar la potencia, reducir el peso y mejorar las prestaciones y el comportamiento dinámico para su uso en circuito.
El R8 GT-R pesa 100 kilogramos menos el R8 V10 ABT e incorpora nuevas piezas de fibra de carbono ligeramente rediseñadas. Un ejemplo son los paragolpes delantero y trasero, las cuatro aletas, el capó o la tapa del motor, además del alerón trasero regulable.
Todos los cristales a excepción del parabrisas son ahora de Makrolon, un plástico ultraligero habitual en competición. Esto incluye la nueva cubierta del motor, disponible para toda la gama R8. En el apartado mecánico el V10 de 525 CV ve aumentada su potencia hasta los 620 caballos gracias a un nueva gestión electrónica, admisión y escape. Audi R8 GT3Las prestaciones son: aceleración 0- 100 en 3,2 segundos, 0-200 en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 325 por hora. El GT-R incorpora los frenos cerámicos Audi de serie, añade llantas de 19 pulgadas de construcción forjada y las suspensiones cuentan con amortiguadores ajustables. En el interior se han incorporado detalles de un coche de competición pero sin perder los elementos de confort. De este modo aparece una barra antivuelco en acero pulido, asientos Recaro de carbono, cinturones con cuatro anclajes, un extintor y un soporte para videocámaras configurado para poder grabar las evoluciones en circuito, que se suma al medidor de tiempo por vuelta que incorpora el Audi R8 de origen. El volante también es de fibra de carbono, como los paneles de puertas y algunas piezas internas que se presentan sin lacado ni pintura. El ABT R8 GT-R está pensado para aquéllos usuarios que buscan el límite de su coche en jornadas de circuitos, y muestra hasta dónde puede llegar la tecnología de ABT disponibles para otros modelos de su gama. La compra incluye mono, casco y calzado ABT de competición.Si quieres leer más sobre Super Cars, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.