El Audi A1 e-Tron presentado en el Salón de Ginebra, variante basada en el compacto premium A1, y tercer modelo de propulsión eléctrica de la casa de Ingolstadt. Este urbanita alemán es impulsado por un motor eléctrico que produce una potencia de 102cv y un par máximo de 240 Nm, lo que proporciona una autonomía de 50 km en ciclo urbano y un rendimiento más que respetable, más de 130 km/h de velocidad tope y aceleración de 0 a 100 en 10,2 segundos.El motor es alimentado por baterías de iones de litio recargables en 3 horas y que están distribuidas en módulos T alojados en el suelo delante del eje trasero, mientras que la caja de cambios es automática con un selector.
A diferencia de los otros conceptos e-Tron presentados, el A1 también está equipado con un motor térmico tipo Wankel con 20cv, que consiste en un solo rotor de 254 de cilindrada, y cuya función principal es dotar de energía al motor eléctrico durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de 200 km, garantizado por los 12 litros de combustible que carga.A pesar de la presencia de un motor térmico, los ingenieros de Audi garantizan que el A1 e-Tron es silencioso como un coche eléctrico.
El peso es de 1.190 kgs lo que beneficia el bajo consumo de combustible, de hecho, el coche consume solamente 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 45 g/km. Aunque se trata de un concept car, el Audi A1 e-Tron anticipa muchas de las soluciones que veremos en muchos coches de la gama, como el diseño, no es diferente del Audi A1, la gran estrella de la cita suiza.PUBLICIDADPUBLICIDADImágenes oficiales del Audi A1 e-tronLa estética está muy cuidada también, con llantas de 18 pulgadas y 20 radios, la tonalidad ‘Aquamint’ de la carrocería en contraste con los arcos pintados en ‘High Gloss Steel’ le dotan de una presencia insuperable. En el interior, los paneles de las puertas y la consola central reporducen los colores exteriores dándole frescura, mientras que en el panel predominan los instrumentos para el control de la conducción en modo eléctrico o combinado. En conclusión, el A1 e-Tron está más cerca de la producción que cualquier otro modelo de la línea eléctrica, esperamos verle pronto en las calles.Más del Audi A1 pinchando aquí y de Salón de Ginebra 2010 aquí.Vía
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