Seguimos puntualizando los detalles de los fabricantes que asistieron al Salón de Ginebra 2010, en esta oportunidad, Peugeot, que mostró 3 modelos en la cita suiza, el Cinq, SR1 y el RC-Z, todos representantes del cambio de imagen que sufrirá la marca francesa en este crucial 2010.
Un cambio en la identidad y revolución en diseño es lo que se marcará Peugeot para este año.Además ha aprovechado de lanzar un recado a Citröen, en resumen, Peugeot está dispuesta a recuperar la cima, “volver a la cresta de la ola” con estos cambios que se avecinan.
El gran objetivo de Peugeot es recuperar 3 posiciones en el ranking de fabricantes mundiales, esto antes del 2015. Tendrá como puntales el diseño y la innovación en cuanto a movilidad, con sus híbridos y eléctricos.El Cinq, espectacular concepto, intenta mostrar como Peugeot se reinventa en el segmento de los sedanes grandes. Muestra a grosso modo los rasgos de definirán al próximo -y ansiado- Peugeot 508, claro reemplazo para el 407 y 607. Con sus 486cm de largo, toda la tecnología y el gran diseño, ofrecerá un producto, cuando vaya a producción, con gran rendimiento, calidad y dinamismo.Novedades Peugeot en Ginebra 2010: Peugeot SR1 y RC-ZPUBLICIDADPUBLICIDADEl Cinq tiene un apartado técnico envidiable, propulsor diesel HYbrid4 con un total de 200 caballos de fuerza, favorecido por la tracción en las 4 ruedas y que además de ofrecer rendimiento, es muy eficiente, consumiendo en promedio 3,8l/100km y unas emisiones de 99g/km de CO2. Al igual que la mayoría de los híbridos actuales, puede recorrer distancias cortas en modo eléctrico.La segunda gran novedad ha sido el RC-Z, que se desmarca de la clásica nomenclatura de Peugeot y ya está listo para llegar a los concesionarios a partir de la primavera. Peugeot lo denomina el primer modelo “fuera de norma”, ya que el RC-Z se desliga de lo visto en la gama del fabricante del león.También hubo espacio para el debut europeo del nuevo 408, versión que se venderá de momento en China y con planes de exportarlo a otros mercados emergentes. Este nuevo producto creado en conjunto don Dongfeng, será la punta de lanza de Peugeot en nuevo mercados y del cual pretende vender 100.000 unidades en su primer año de existencia.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.