Categorías: Automovil
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4 marzo, 2020 2:30 am

BMW trabaja en la plataforma de un coche pequeño

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Desde luego y como ya os avancé el pasado verano, la foto de más arriba se trata de una broma, BMW no pretende resucitar el Isetta ni nada que se le parezca. Sin embargo, los rumores apuntaban insistentemente a que podría estar trabajando hace tiempo en un modelo pequeño.

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El propio CEO de la marca, Norbert Reithofer, lo acaba de confirmar.Se trataría de una nueva plataforma, más pequeña que la del Serie 1, que podrá equipar un sistema de tracción delantera y también una integral y que servirá como nuevo modelo de acceso a la gama de BMW.

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Pare reducir los costes de desarrollo, han decidido emplearla también para la futura gama de modelos de Mini. Así que tendremos por fin Minis tracción total, una gran noticia. El jefe de desarrollo de la firma de Múnich, Klaus Draeger, ha afirmado que esta nueva arquitectura debutará en 2014 con la llegada de la tercera generación del Mini hatchbach. Según sus declaraciones, esta nueva plataforma permitirá a BMW construir coches de entre 3.800 mm y 4.300 mm, es decir, del mismo tamaño que los modelos Fox, Polo, Golf y Scirocco del grupo VW. PUBLICIDADPUBLICIDADEs decir, va a haber una dura lucha entre los alemanes dentro de los segmentos de los compactos y subcompactos. Según fuentes internas de la propia compañía, hasta un total de 20 vehículos habrían de poder asentarse sobre esta arquitectura. Habrá un desarrollo con tracción delantera que servirá para un nuevo modelo de acceso a gama ya que el Serie 1 conservará la tracción trasera. “Habrá un BMW con tracción delantera que será el modelo de acceso a gama en el segmento de los coches pequeños en un futuro a medio plazo. BMW necesita construir coches más eficientes para cumplimentar con la nueva legislación europea que entra en vigor en 2012 y que nos obliga a que nuestras emisiones medias estén por debajo de 156 g/km de CO2. Además, en esa clase se espera que haya un incremento del volumen de ventas de entre un 4 a un 6% hasta 2020″, Norbert Reithofer, CEO de BMW. Traducción libre.

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