Fue en el otoño pasado cuando les comentaba sobre un nuevo proyecto que llevaría a cabo BMW, un compacto con tracción delantera que estaría ubicado -en cuanto a gama- entre el BMW Serie 1 y el MINI Cooper. Desde Alemania, y en palabras de Norbert Reithofer, CEO de BMW, la marca bávara y su filial MINI están fortaleciendo lazos y la cooperación en el segmento de los compactos, de lo cual saldrán nuevos modelos, como el potencial Serie 0.La idea básica es tener un rival digno que enfrente al Audi A1, para ello, BMW dispone de la plataforma del MINI, y la comentada tracción delantera, que en su momento os comentaba que no es santo de devoción para los amantes de BMW.
Pero el hecho concreto es que se potenciaría a ambas marcas al propiciar que se compartan elementos, algo ya común en muchos fabricantes y que tiene como resultado algo muy buscado, integración de tecnología con la consiguiente reducción de costes.Sin embargo, BMW parece que tendría preparada una solución para aplacar los ánimos de los puristas BMW, el supuesto Serie 0 incorporaría tracción integral ‘XDrive’, con elementos heredados del Countryman, y aspecto en donde ya llevaría ventaja frente al A1, al que Audi privó de tracción quattro.
En general, el coche seguiría la línea de BMW en cuanto a diseño, eficiencia pero sobre todo, será un coche compacto “premium”.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Hay que ser cuidadosos y separar a este nuevo compacto de tracción delantera del venidero coche eléctrico Mega City Vehicle del Proyecto-i, son coches totalmente diferentes” Norbert Reithofer/CEO de BMW – Traducción Libre.Punto clave este para comprender los planes de futuro de la marca y que deja claro cómo estaría constituida la gama en unos años con estos compactos ya en el mercado. Reithofer agrega que para estos nuevos coches compactos (BMW y MINI), están desarrollando una arquitectura común para ambas versiones, tracción delantera y tracción integral. Se espera que el modelo BMW llegue en el 2013 mientras que el nuevo Cooper lo hará un año después.Por ahora, se especula que este BMW de entrada sería construido en la planta de MINI en Oxford, y sería equipado con una amplia gama de motores diesel y gasolina, todos de buen rendimiento y muy eficientes. Además, se piensa que esta nueva plataforma también serviría de base para la nueva generación del Serie 1, que podría ser de tracción delantera o integral y que llegará unos años después de los modelos compactos mencionados.Más noticias de BMW pinchando aquí, y de MINI aquí.También en automocionblog: Todas las novedades de Mini en el Salón de Ginebra 2010 [fotos en directo] {aquí}
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.