Categorías: Automovil
|
4 marzo, 2020 8:20 pm

BMW alcanza la cifra de 2 millones de motores fabricados

Compartir

Ayer se acabó de ensamblar el motor 2.0L de gasolina que supuso el número 2.000.000 desde que se inició, nueve años atrás, la producción en la planta de BMW dedicada a la fabricación de propulsores en Hams Hall, Reino Unido.

Advertisements

El motor será transportado a la planta de Regensburg en Alemania, dónde se ensamblan los vehículos, y finalmente llegará al cliente que encargó un 318i en el Reino Unido.“Alcanzar la cifra de dos millones de motores es un hito fantástico.

Advertisements

La planta de Hams Hall es nuestro principal centro de producción de motores de cuatro cilindros de gasolina en el Grupo BMW y esta es una muestra de la habilidad, la flexibilidad, el compromiso y la motivación de los trabajadores de Hams Hall.” Harald Krüger / Director de la planta de Hams Hall – Traducción libreLa fábrica de propulsores se puso en marcha tras una inversión de 400 millones de libras (441M de €), comenzando a producir motorizaciones de gasolina con 4 cilindros en línea para los automóviles de BMW. Gracias a una segunda inversión en las instalaciones, se habilitó en 2006 una sección para la fabricación y suministro de la gama entera de motores de gasolina del Mini.PUBLICIDADPUBLICIDADEl pasado año se sobrepasaron las 360.000 unidades fabricadas, y se revisaron las motorizaciones destinadas al Mini para ofrecer al cliente más potencia y un mejor par, a la vez que se redujo el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.Alrededor de 800 personas trabajan en la planta a diario para abastecer con motores la línea de producción del Mini en Oxford, además de las plantas de montaje de BMW en Alemania, Austria y Sudáfrica. Por último, acaban de iniciar la fabricación del nuevo motor de gasolina de alto rendimiento para el BMW X1.Para conocer las últimas noticias sobre la marca BMW pincha aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';