×

AMG Mercedes: Datos técnicos del nuevo motor V8 5.5 biturbo

Mercedes ha desvelado el nuevo motor AMG de 5.5 litros V8 biturbo, el cual han bautizado internamente como M157. El propulsor, que está fabricado íntegramente en aluminio, está dotado de inyección directa spray-guided mediante inyectores piezoeléctricos que trabajan de 100 a 200 bar de presión, los cuales pulverizan el combustible para que se mezcle con el aire de forma óptima.Según los técnicos de AMG, la incorporación de esta nueva tecnología permite una reducción del cubicaje en 747cc respecto al anterior motor V8 de 6.2 Litros, a la vez que lo dota de una mayor eficiencia.

Para alcanzar las cifras de potencia y par requeridas se ha hecho uso de dos turbocompresores, además de varios intercoolers, dejando el peso en seco del motor V8 en apenas 204Kg.El nuevo motor de AMG tendrá dos variantes, una de 544cv y 800Nm como opción estándar y otra de 571cv y 900Nm para los que opten por el paquete AMG Performance.

La diferencia de potencia se debe exclusivamente al aumento de la presión de trabajo de los turbos de 1 a 1,3 bar.PUBLICIDADPUBLICIDADSi observamos la curva de par que ofrece el nuevo M157 nos encontraremos con unos datos impresionantes: La versión de 800Nm garantiza un par de 670Nm desde las 1500rpm, y al girar a 2000rpm ya obtenemos el par máximo, manteniéndolo constante hasta las 4500rpm. El modelo de 571 cv proporciona 875Nm de fuerza par a partir de 2000rpm, y 900Nm desde las 2500 hasta las 3750 vueltas por minuto.Gracias a las nuevas tecnologías de ahorro de combustible que incorpora el nuevo motor AMG se ha conseguido reducir el consumo en un 25%, pasando de 14,4L/100Km a 10,5L/100Km y sus emisiones de CO2 en un 28,5% (de 344 a 246 g/Km). En cuanto a sus prestaciones mecánicas, éstas son las propias de un AMG: acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos (4,4 s. para el Performance) y alcanza los 300Km/h de velocidad punta.Más información sobre lo último de Mercedes pinchando aquí.Vía

Lea También