Categorías: Automovil
|
4 marzo, 2020 3:20 pm

Actualidad Fórmula 1: Presentación de la escudería Hispania Racing y el primer lío de la temporada 2010

Compartir

El primer equipo español de la parrilla de la Fórmula 1 ya es una realidad al 100%. Aunque sin Campos Meta (quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería), el constructor español José Ramón Carabante se ha salido con la suya y ya dispone de una escudería en el ‘gran circo’.

Advertisements

El Hispania Racing F-1 Team –antes Campos Meta- podrá presentarse el primer día de Gran Premio el día 14 de marzo en Bahrein.De manos de su nuevo director técnico, el rumano Colin Kolles, el auditorio Víctor Villegas de Murcia (donde tendrá sede social el conjunto) vio ayer mismo el acto de presentación del nuevo equipo y el monoplaza (con chasis desarrollado por Dallara y motor Cosworth) que pilotarán Bruno Senna y Karun Chandhok y que todavía no hemos podido ver sobre la pista.

Advertisements

Más vale tarde que nunca que diría aquel. Asistieron al acto el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, así como el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocinará al Hispania Racing.Y de una buena noticia a otra que nunca gusta conocer. Y es que si el año pasado las desavenencias vinieron por parte de los difusores, esta temporada le toca al nuevo alerón trasero de la escudería McLaren ideado por los ingenieros de Woking y que ofrece menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas.PUBLICIDADPUBLICIDADActualidad Fórmula 1: Presentación de la escudería Hispania Racing y el primer lío de la temporada 2010Los equipos Red Bull y Ferrari no han tardado en saltar y han pedido a la FIA que aclare si este nuevo alerón es legal o no. Desde McLaren, como no, aseguran que el nuevo paquete aerodinámico se ajusta totalmente a la normativa vigente y no excede los límites del reglamento. El resto de equipo, al menos los dos que han alzado la voz, no las tienen todas consigo, así que la FIA deberá revisar el paquete aerodinámico antes del inicio de la temporada 2010. Si quieres saber todos pasos de la escudería Campos Meta hasta llegar a denominarse Hispania Racing pinchad aquí.Imágenes

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';