×

Actualidad F1 2010: US F1 se cae oficialmente de la parrilla y Campos Meta será Hispania Racing

Después de muchos rumores y más problemas finalmente la escudería estadounidense US F1 a anunciado de manera oficial que no formará parte de la parrilla de salida del próximo Mundial de Fórmula 1 2010 que ya calienta motores. El equipo ha dado oficialidad así a algo que ya sabíamos, que su presencia en el campeonato es imposible para esta campaña, aunque asegura seguir con ganas y espera debutar en el ‘circo’ de la F1 el próximo año 2011.Con esta última noticia, ahora queda vacante una plaza en el Mundial de Fórmula 1 2010 para la que la escudería serbia Stefan GP, que se hizo a finales del pasado año con la estructura del equipo Toyota, estaría muy interesada.

Según Stefan GP, el equipo tiene capacidad para poder formar parte de la F1 y tomar ya parte del primer Gran Premio del año que se celebrará en Bahrein la próxima semana. Veremos que sucede al final.Y de unos que se van a otros que confirman que estarán, Hablamos del equipo español Campos Meta, que como el americano US F1 tenía su futuro algo en el aire.

La que será la primera escudería española en la Fórmula 1 ha anunciado que pasa a denominarse a partir de ahora Hispania Racing F1 Team y no Campos Meta. Hispania, que ya ha cerrado un acuerdo con el piloto indio Karun Chandhok para que forme pareja con el brasileño Bruno Senna, acaba así de concretar los ‘flecos’ que todavía le quedaban sueltos. Casualmente ambos fueron compañeros en la escudería iSport Internacional de la GP2.PUBLICIDADPUBLICIDADEl equipo Hispania Racing F1 Team, que todavía no ha rodado ni un solo minuto en los tests previos que se han venido disputando antes del comienzo del Mundial, tendrá su sede en la región de Murcia. Y es que el grupo inmobiliario Hispania, del que coge nombre la escudería, es un conjunto de empresas propiedad del empresario malagueño José Ramón Carabaote. El conjunto español podría estar pensando, una vez resueltos los problemas pertinentes, en empezar a rodar en un shakedown en el circuito de Ímola, cercano a la sede del fabricante italiano Dallara, que se ha encargado del diseño del chasis del monoplaza de la escudería. Según se rumorea, el test lo podría realizar Giancarlo Fisichella, tercer piloto de Ferrari, auqneu no se descarta que también lo pueda llegar a hacer el argentino José María López, que había sido confirmado como piloto oficial por US F1, y se podría incorporar a Hispania Racing F1 Team en calidad de piloto reserva.

Lea También