25 años atrás BMW fundó su división BMW Technik, una filial que tiene el objetivo de desarrollar concept cars innovadores y orientados al futuro de la marca. Con motivo de su 25 aniversario, BMW Technik desveló el prototipo secreto llamado Z29 que ya os presentamos durante esta semana, pero este no fue, ni mucho menos, el único prototipo en que trabajaron.
BMW Just 4/2: Con apenas 550kg de peso, el Just 4/2 es 1700 kilos más ligero que un X6 M. Aunque a primera vista parece una copia del Lotus 7, realmente se inspiraron (o al menos eso dicen) en una moto de 100cv, la BMW K1100.
Gracias a su ligereza alcanza los 100km/h en seis segundos.BMW E1: Este no es el nuevo E1 que tiene BMW entre manos, pero por algo tuvieron que empezar. Este primer modelo eléctrico, que esconde un rudimentario enchufe tras la parrilla frontal, es algo así como una mezcla del Honda CR-X y un Serie 8 con el tamaño de un Serie 1.PUBLICIDADPUBLICIDADBMW Z1 Prototype: Probablemente ya conozcáis el Z1 que llegó al mercado, pero éste es el prototipo. BMW Technik lo fabricó mediante un monocasco de acero y con placas de plástico para el suelo y la carrocería. Lo mejor del prototipo son las puertas de apertura vertical.BMW Z1 Shooting Brake: BMW bautizó a este biplaza como Z1 Coupé, pero realmente se trata del predecesor del BMW Z3 M Coupé que finalmente llegó a los concesionarios. BMW Technik dotó al Z1 Shooting Brake con tracción integral, monocasco de acero, carrocería y suelo de plástico, y maletero tipo wagon.BMW Z13: Se trata de un hatchback con motor trasero y con asientos tipo F1 McLaren, dónde el conductor está centrado y hay dos plazas para los acompañantes a los lados de éste. El 13 tiene un peso de 830kg, un motor de 82cv de potencia y un consumo de 5,9L/100km.BMW Z18: El Z18 es el resultado si combinamos la poca versatilidad de un deportivo con la pobre maniobrabilidad de un SUV. El diseño de su chasis de plástico recuerda a las formas de una barca y no hace honra a sus prestaciones mecánicas, ya que bajo su capó alberga un potente motor V8 de 355cv.BMW Z22: El prototipo predecesor del Serie 5 GT, tras su poco atractiva carrocería esconde unos avances tecnológicos punteros para su época, entre los que destacan el volante y los pedales electrónicos, la incorporación de una cámara panorámica para la vista trasera y un monocasco de carbono que lo hace pesar un 30% menos que el Serie 5.Podéis leer más sobre prototipos pinchando aquí.Vía