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Fórmula 1 2010: Las dudas que genera el reglamento de la FIA para esta temporada [con vídeo]

Fuera de las pistas, la temporada 2010 de Fórmula 1 inició de manera desastrosa, el ir y venir de dos de los equipos nuevos que ingresarían, empañaron los previos a la presente campaña. Una vez resuelto ese tema (ingreso de Campos como Hispania y descarte de USF1), se dio comienzo formalmente a una temporada que prometía -y promete- ser apasionante, pero la calma duró muy poco.Ya antes de la primera carrera se venían haciendo acusaciones en contra del equipo McLaren por el supuesto uso de difusores ilegales, en la misma tónica de los de Brawn el año pasado.

Al parecer, la FIA investigó el asunto y no pasó a mayores, quedando en la nada como la mayoría de estos asuntos. Los McLaren siguen teniendo un ritmo y velocidad asombrosos pero todo parece ser legal en el MP4-25.Si profundizamos aún más en el reglamento aprobado por la FIA y la FOTA para esta campaña, recordemos que se apostó mucho por el cambio en el sistema de puntuación, copiando en cierto modo el formato de MotoGP, premiando mucho más la victoria que la constancia, de allí que se otorguen 25 puntos al primero y el segundo obtenga 18 y el tercero 15, siendo clara la diferencia por ganar, pero esto parece que no funciona del todo bien.PUBLICIDADPUBLICIDADTras el Gran Premio de Malasia que se corrió el fin de semana pasado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) figura como líder del campeonato de pilotos con 39 puntos, esto sin haber ganado ninguna de las tres carreras realizadas hasta el momento, claro, hay que tomar en cuenta que los que le siguen, Vettel y Alonso, con 37 puntos cada uno, han abandonado una carrera pero a su vez han ganado un GP.Esto deja una sensación de confusión y habrá que esperar a que se complete un tercio del campeonato a ver si de verdad la victoria tendrá ese plus por el que tanto se abogó.

Sin embargo, al haber mucha igualdad entre equipos, esa diferencia de puntos entre 1º y 2º podría ser relativa. Pero esto no es todo, en el circuito de Kuala Lumpur vimos como hubo una omisión flagrante del reglamento en carrera.El infractor fue Lewis Hamilton, cuando se completaba la 8ª vuelta de carrera, que tras adelantar a Vitaly Petrov en la última curva, el ruso se le pegó detrás y el inglés hizo hasta 4 cambios de trayectoria en la recta principal, cuando en el libro donde están escritas las reglas se puede leer claramente que, en carrera, sólo se puede hacer un cambio de trayectoria con la intención de evitar un adelantamiento.Hamilton ya había sido pillado por la capital malaya por conducir de manera temeraria, parece que no aprendió la lección o más bien se burló de la autoridad, y específicamente de la FIA cuando solamente recibió una amonestación por la danza que realizó con Petrov detrás. Estos son otros detalles que deja el GP de Malasia, todo el mundo debe espabilar, ahora se suma el rumor de una suspensión adaptable de Red Bull, algunos equipos ya se quejan, pero de eso os hablaré en otra oportunidad.Imagen

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