En el titula debería haber puesto sistema de recarga casera para vehículo eléctricos (VE) aunque habría quedado muy largo. Que el futuro a medio plazo del automóvil pasa por la electrificación es algo que está quedando patente por el hecho de que GM acaba de doblar el presupuesto y el tamaño de su laboratorio de baterías o que LG va a invertir 13.000 millones de euros en tecnologías verdes.
Dentro de este panorama, en el reciente Congreso de la SAE en Detroit, Delphi ha anunciado un acuedo con la empresa EVSE (Electric Vehicle Supply Equipment) para desarrollar, fabricar y vender el SAE J1772, un enchufe estandarizado para la recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Delphi también ha anunciado que suministrará componentes electrónicos de toda clase para el CODA, una berlina 100% eléctrica que se hará en EEUU.Mañana os hablaré un poco más de este primer VE con el que la industria americana por fin comienza a responder por parte de fabricantes independientes a la hegemonía coreana y japonesa. Comenzará a fabricarse hacia finales de este año y cuando inicie su comercialización quizá podría incluir una de estas estaciones de carga construidas por Delphi que ahora está todavía trabajando en el desarrollo de la mejor ergonomía con grupos de consumidores. No es para menos, están diseñando los surtidores del próximo siglo.PUBLICIDADPUBLICIDADSi quieres leer más sobre vehículos eléctricos, entra aquí.Vía