El piloto no oficial de Citroën Peter Solberg ha vuelto hoy a darse un gustazo acabando líder la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda.
La pelea ha estado todo el día entre él, Sébastien Oigier y el piloto de Ford Jari Matti-Latvala.
De momento, parece que Dani Sordo es capaz de mantener el ritmo porque está a menos de nueve segundos del primero y Mikko Hirvonen está teniendo otro arranque poco brillante.
Capítulo aparte merece Sébastien Loeb que en la cuarta especial ha tenido un accidente contra un muro a baja velocidad.
Su coche ha quedado tan dañado que ha tenido que ir durante ese tramo y el siguiente sujetando a ratos la puerta mientras tragaba bastante polvo.
Aun así, el francés está séptimo a 1:19 y ya veremos mañana porque todavía quedan dos días y tiene una gran ventaja en el mundial, puede arriesgar todo lo que le de la gana.
La etapa de hoy ha constado de 556,75 km de los cuales 159,18 km serán cronometrados y divididos en seis especiales diferentes.
La más larga ha sido la ES7 “Bull 2”, con 32,56 kilómetros mientras que la superespecial : ‘SSS Auckland Domain’ sólo ha tenido 1,50 km.
Mañana andará por el estilo, con 155, 62 km cronometrados seccionados en 8 tramos, el más complicado parece el ES 16 con 30,89 kilómetros.
Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda tras la primera jornada1.
Petter Solberg (Citroën C4 WRC) 1:35:51.
32.
Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 2009) +1.
43.
Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC) +3.
94.
Dani Sordo (Citroën C4 WRC)) +8.
75.
Mikko Hirvonen +20.
2Clasificación general del WRC 20101.
Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 93 puntos2.
Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC) 53 puntos3.
Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC) 52 puntos3.
Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC) 47 puntos4.
Sebastien Ogier (Citroën C4 WRC) 45 puntos Si quieres leer más sobre el WRC, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.