Volkswagen ha dado un nuevo -y gran- paso en la reducción de consumo y emisiones de su gama, ha presentado oficialmente su nuevo propulsor diesel de 3 cilindros, que llegará para satisfacer lo que se considera la necesidad del futuro, bajo consumo y bajas emisiones de CO2.
Además, el fabricante alemán pretende, con este nuevo motor, llegar a otros segmentos, conductores(as) ocasionales.“Las actitudes hacia la movilidad están cambiando, no solo por todos los efectos de la crisis económica y el cambio climático, se están moviendo hacia una perspectiva sostenible.
Las entidades políticas alrededor del mundo han reaccionado de formas muy distintas a estos temas, pero siempre están enfocados en la promoción de la movilidad eléctrica” Wolfgang Steiger/Director de Tecnologías del Futuro en VW – Traducción Libre.Pero Steiger matiza que aún falta para la esperada implantación del coche eléctrico, tal y como os comentó Edu. Además, Steiger afirma que pasará algún tiempo en el que ambas tecnologías, motores de combustión y electricidad, convivirán juntas en el terreno de la movilidad, pero que en el caso de los motores de combustibles fósiles, serán cada vez más eficientes.Volkswagen Polo BlueMotion 1.2 TDITomando como referencia esta interesante reflexión, Volkswagen ha presentado el nuevo propulsor de 3 cilindros, de 1.2 litros TDI que ofrecerá 75 caballos de fuerza (55kW) y 180Nm de par máximo a 2.000rpm, que será introducido en el nuevo Polo Bluemotion. Volkswagen aprovechará todo lo que implica la reducción de cilindros para que el motor rinda al máximo, como son la reducción de peso y de la fricción.En este sentido, la idea es obtener el mayor rendimiento dinámico posible con un desplazamiento reducido del bloque, con un máximo confort acústico y la mencionada reducción de peso, de manera tal, que no se comprometa la eficiencia termodinámica de este nuevo propulsor. Con la ayuda del sistema start&stop, el Polo Bluemotion consume tan solo 3,3l/100km y emite 87g/km de CO2, cifras impresionantes que podremos comprobar a partir del mes que viene cuando inicie la comercialización. Más sobre VW pinchando aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.