Lo que os presento acá es uno de esos inventos que dejan la boca abierta y que enseguida nos llevan a imaginar cómo será el futuro de los videojuegos, especialmente los simuladores de carreras. En la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kajaani en Finlandia ha llevado a cabo un proyecto, el CarLab, en el cual intentan demostrar sus habilidades en la integración de la electrónica de los coches con multiplicidad de funciones.En CarLab han creado una aplicación increíble, han integrado un Volkswagen Scirocco a un simulador de carreras a modo de mando, es decir, un Scirocco 2009 sirve de mando para controlar en tiempo real lo que sucede en pantalla, algo bastante chulo.
Todo ha sido llevado a cabo por los estudiantes como parte de su proyecto final de carrera.Ya los de Hexatech había hecho algo similar con su sistema Cruden, una plataforma con brazos, una butaca Sparco® y varias pantallas y altavoces.
Definitivamente sería chulo contar con un mando así, pero claro, el detalle es el espacio y el precio, si por el Cruden piden 132 mil euros, al Scirocco de CarLab habrá que sumarle el precio del coche. Os dejo el vídeo tras el salto, sobre los videojuegos os dejo con los compañeros de videojuegoblog {aquí}.También en automocionblog: Cómo hacerte tu propio Play Seat por poco dinero {aquí}Vía