Estos días se está celebrando un importante congreso en Nueva Orleáns denominado IEEE sobre las posibilidades futuras del Smart Grid. La compañía tecnológica alemana Siemens ya tiene algunos productos dedicados a la recarga de coches y gestión eficiente de la energía que contienen sus baterías y ha tenido una feliz idea para mostrar a los visitantes qué beneficios puede aportar esta nueva tecnología.
En las afueras del recinto donde se celebra el IEEE ha levantado una carpa que en su exterior parece el hemisferio norte del globo terráqueo. En su interior, de más de 3.000 metros cuadrados, se alberga una exposición interactiva en la que se trata de explicar de manera fácil y llana todos los los conceptos asociados con el smart grid.
Para empezar, se refleja en una sala todo el recorrido que hace la electricidad desde el punto en que se produce hasta el enchufe casero.A través de las aplicaciones de Siemens allí dispuestas, el visitante puede interactuar con el sistema enviándole energía o recogiéndola en una hora valle. El usuario puede en todo momento observar y controlar a través de pantallas táctiles los diversos parámetros de su red doméstica y de su vehículo eléctrico virtual. Cuando acabe el IEEE la carpa de Siemens comenzará a viajar para concienciar a políticos y ciudadanos del cambio de conciencia necesario de cara al futuro inminente. PUBLICIDADPUBLICIDAD“La gente está muy interesada en saber que efectos tendrá en sus vidas interactuar con la red. La que tenemos ahora mismo no es una exposición fija porque cuando aprendamos de todas las experiencias que tenemos en marcha, la iremos mejorando. Queremos educar a cuanta más gente mejor”, Wes Sylvester, Director de Smart Grid de Siemens Energy. Traducción libre.Si quieres seguir leyendo sobre tecnología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.