Iniciativas como esta de la firma automovilística española SEAT siempre son bienvenidas. Y es que tras la buena aceptación obtenida con su proyecto de curso de conducción para los más jóvenes Universitour 2009, SEAT ha querido repetir también en 2010 y se ha ido de ruta por las mayores universidades de España con un curso tan pedagógico como divertido.Con este proyecto, la casa española pretende promover la conducción segura y eficiente a través de diferentes acciones en las Universidades más importantes del país.
Así, hasta el próximo día 6 de mayo, la compañía pretende llegar a más de 200.000 alumnos a través de esta propuesta con el fin de recordar a los jóvenes que no hay nada más importante que una conducción segura y eficiente.La iniciativa Universitour ha pasado ya por las universidades de Málaga, la Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela durante cuatro días en cada una, con toda la infraestructura necesaria para poder ofrecer a los alumnos los cursos de conducción pertinentes y pruebas de vehículos de la gama SEAT.Los alumnos reciben una breve clase teórica de seguridad vial y otra al volante de un vehículo SEAT, concretamente un SEAT León Ecomotive o un SEAT Ibiza Ecomotive, para aprender las ventajas que tienen los sistemas de seguridad como el ABS y el ESP.
Además, con los cursos de conducción eficiente se ha pretendido cambiar la actitud de los conductores, con técnicas muy sencillas que repercutan de manera decisiva en la emisión de gases contaminantes y en ahorro de combustible sin reducir la velocidad media. SEAT enseña a conducir de manera más segura y eficiente a los más jóvenesSi queréis estar enterados de toda la actualidad de la firma automovilística SEAT pinchad aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.