Categorías: Automovil
|
2 marzo, 2020 5:35 pm

Se cuadruplican los beneficios de Kia Motors en el primer cuarto del 2010

Compartir

Ayer Jordi os comentaba sobre las buenas previsiones de dos gigantes del sector del automóvil, Ford y Daimler, quienes celebran lo que podría ser el inicio de la recuperación. En Asia, también tienen buenas noticias, el fabricante coreano Kia ha reportado beneficios netos de 398,6 billones de won, equivalentes a unos 272 millones de euros, cifra que representa 4 veces más de las ganancias en el mismo período de 2009.El quinto fabricante mundial reporto en el lapso enero-marzo de 2009 unos beneficios de 97,4 billones de won, unos 66,7 millones de euros al cambio, por lo que la recuperación parece clara.

Advertisements

Kia ha confirmado además que las ventas también han reportado importantes subidas, específicamente del 39% con respecto al año pasado, el Director Financiero de Kia, Lee Jae-Rok, atribuye que este aumento se debe a la introducción de nuevos modelos.Casi la totalidad de la gama Kia ha sido renovada y bien recibida en los mercados, todo empezó con el Forte hasta lo más reciente, el Sorento, Magentis, modelos que son ofrecidos a nivel internacional.

Advertisements

Como muestra de este impacto que han tenido las novedades, en 2009 Kia comercializó, en el primer cuarto, 281.000 unidades a nivel mundial, y en lo que va del 2010 la cifra va por 474.625 coches vendidos, un 69% más que el año pasado.Nueva galería del Kia Sportage 2011Otro elemento clave en este ascenso de Kia han sido las ventas en China, que han aumentado un 152%, si 152, lo que atribuyen a la fortaleza del won coreano con respecto al dólar, con lo que los beneficios son menores fuera de casa y por eso las ventas locales han llegado a estas cifras. Empiezan a llegar buenas noticias de los fabricantes, esperemos que siga así. Más sobre Kia pinchando aquí.Nuevo Kia Sorento en Seúl 2009Nuevas imágenes Kia VengaVía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';