Últimamente os venimos contando las noticias que acontecen en relación al próximo Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebrará en el recinto ferial de Ifema en la ciudad de Madrid entre el 20 y el 23 de mayo y que contará con la presencia definitiva y confirmada de 34 marcas de vehículos, que vendrán a presentar sus avances en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Entre estas una de las que destaca sobre manera es la presentación en primicia mundial del nuevo Volkswagen Golf Bluemotion.
Aunque como os explicó Roberto, también habrá otras grandes marcas como Audi, que se dejará ver con el Audi A4 2.
0TDI y modelos que todavía no se ven por nuestras carreteras, el Audi A1 con su motor 1.
6 TDI de 105.
Amén de enseñar la tecnología híbrida empleada en el nuevo Audi A8 híbrido o conocer la estrategia que la marca de los cuatro aros ha desarrollado para complementar a sus actuales motores TDI y TFSI con los vehículos eléctricos Audi e-tron y A1 e-tron.
Otro de los que también han confirmado lo que dejarán ver en su stand fue Opel, que se presentará de la mano de su concepto Opel Flextreme GT/E, el siguiente paso lógico en la estrategia de Opel de electrificación del automóvil, además de mostrar una amplia gama de productos de la marca que utilizarán las tecnologías de baterías, autonomía extendida, híbridas y de pila de combustible.
Y uno de los últimos en explicarnos como se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid ha sido la firma francesa Citroën, que bajo el slogan ‘‘Créative Écologie’’ mostrará un stand muy creativo en el que ha unido la tecnología, para mostrar a los visitantes del salón, en un marco sorprendente, los modelos Citroën bajos de emisiones.
Los visitantes del stand de Citroën podrán contemplar el modelo eléctrico de la marca, C-Zero, con el motor en marcha y rodeado de mariposas de los más diversos colores, tamaños y procedencias.
La fragancia de cientos de flores envolverá al Berlingo First Electrique así como al C3 Picasso e-HDi, un vehículo provisto de un techo de policarbonato con células fotovoltaicas que permite recargar la batería.
También se podrán contemplar el nuevo DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 g/km de CO2, mientras los sonidos de la naturaleza invaden el stand.
Además, y como curiosidad, los tejidos utilizados en los vestidos de las azafatas y modelos, serán ecológicos y diseñados por la firma Absolute Organic.
Por último, se ofrecerán para su degustación, productos naturales.
En definitiva, Citroën ha querido que en su stand, cuyo acto de inauguración se llevará a cabo el día 20 a las 11:20 horas, se pueda disfrutar de la ecología con los cinco sentidos.
Si queréis saberlo todo sobre el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid pinchad aquí.
Vía