Hyundai ha presentado oficialmente el nuevo Accent o Verna 2011, el sedán compacto se presenta tal y como esperábamos, con una estética muy similar a la de su hermano mayor, el Sonata. Este nuevo Accent/Verna, renovado por completo, adquiere un frontal más agresivo y que brinda una impresión de un coche que ha evolucionado, por dentro y por fuera.En el exterior vemos un frontal apuntalado, agresivo y con la identidad Hyundai, luces LED y una grilla frontal que le otorga un gran semblante.
Su perfil se presenta fluido, con la novedad de unos retrovisores laterales con luces de cruce tipo LED. Su pilar C que se difumina en la parte alta de un ángulo, que atraviesa las puertas, consolida el nuevo aspecto del Accent/Verna.En la parte posterior encontramos unos pilotos con diseño interesante, un paragolpes anguloso y con cuerpo, todo en un maletero alto que unido a una luna trasera amplia, brindan una sensación de coche sportback.
En el interior, por su parte, vemos un gran salto en cuanto a diseño, pero sobre todo una verdadera evolución en los materiales y acabados, una de las mayores ganancias del nuevo Accent.Fotos oficiales del nuevo Hyundai Accent/Verna 2011 en el Salón de Pekín 2010PUBLICIDADPUBLICIDADDebajo del capó contará con nuevos propulsores a gasolina Gamma de inyección directa multi-punto, el primero de ellos, el 1.4 litros que produce 106cv y 135Nm de par, que reporta un consumo combinado de 5,7l/100km cuando está acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Si se escoge con transmisión automática de 4 marchas y el ‘Fuel Economy Package’, consume 6,2l/100km.Hyundai también podrá a disposición el motor 1.6 litros que ofrece 121 caballos de fuerza y 155Nm de par máximo, que solamente podrá ser acoplado a una transmisión automática de 4 marchas. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.750mm, el más grande de su clase, y su plataforma cuenta con acero ultra-resistente que mejora los niveles de ruido, vibraciones y dureza. La producción en China iniciará en Julio y a nivel mundial poco tiempo después.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.