Definitivamente Roewe, antigua Rover, y que ahora funciona bajo el sello SAIC, es uno de los fabricantes chinos que se toma su trabajo más en serio, esto tras ver -aterrorizados- las copias de BAW. Roewe ha “creado” y ampliado paulatinamente su gama, cuenta con los 750, 550 y el recién estrenado 350, y a la par el desarrollo de las versiones eléctricas de cada uno de estos, e incluso más allá, prepara un compacto eléctrico, el E1 que llegará en 2012.Aunque recuerda en parte (lunas laterales y panel del capó) al BlueCar de Bolloré y Pininfarina, el Roewe E1 llega con un estilo propio para enfrentarse, en el segmento de los urbanos eléctricos, a marcas japonesas y europeas.
El E1 posee un pequeño motor que ofrece 47 caballos de fuerza, con el que puede alcanzar los 120km/h de velocidad tope y completar el 0 a 100 en 16 segundos. Además, su autonomía puede alcanzar los 135km.Equipa un paquete de baterías de litio-fosfato con una capacidad de 16kW, que pueden ser recargadas en un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, el coche tendrá un peso de 1040kg, lo que será otro de los ingredientes para unas bajas emisiones.
En diseño, presenta una estética vanguardista, un perfil muy aerodinámico que seguro contribuirá en gran medida a la obtención de un rendimiento eficiente. Os dejo las fotos tras el salto, más sobre coches eléctricos pinchando aquí, y sobre SAIC aquí.Roewe E1 eléctrico en el Salón de Pekín 2010También en automocionblog: Nuevas imágenes del MG Zero Concept desde el Salón de Pekín 2010 {aquí}Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.