Luego de conocer que General Motors devolvió el dinero que le otorgó el Gobierno de Estados Unidos para rescatarla de la debacle económica, parece que la calma llega a su filial europea Opel/Vauxhall, su CEO, Nick Reilly, comentó recientemente que el fabricante alemán está planificando una expansión a China, Sudáfrica, Australia y Sudamérica.
La idea es ofrecer sus productos en los mercados considerados emergentes o con potencial para recuperar un poco del terreno perdido durante el período de crisis.
Es obvio que una eventual entrada en Estados Unidos queda descartada ya que habría solapamiento de modelos que no beneficiarían a ninguna de las dos marcas.
Reilly afirma que las redes comerciales de General Motors en Sudamérica y Australia han estado preguntando por varios de los modelos Opel que son ofrecidos actualmente en Europa.
En el caso de China, el plan es apuntar a compradores completamente distintos que adquieren productos General Motors y Buick, no podrían apostar por ventas masivas ya que no podrían ofrecer productos a tan bajo precio.
Con 3.
000 unidades vendidas el año pasado en China, Reilly afirma que la imagen de Opel en el mayor mercado del mundo es muy fuerte pero que su catálogo es muy limitado.
Los 4 modelos que ofrecería Opel serían el Astra hatch y el Insignia, que se unirían al Corsa y el Zafira, que se ofrecen desde hace algún tiempo, enseguida surge la duda de si el Astra y el Insignia convivirían con el Excelle y Regal?.
Sería un nuevo intento de ofrecer productos Opel fuera de Europa, que parece indicar que se han difuminado los temores de General Motors en cuanto a canibalismo entre modelos de la casa, Chevrolet, Buick, Opel, Holden, que a final de cuentas, todos usan tecnología de Opel.
Reilly agrega que Opel no sería rival de GM ya que es una marca alemana con tecnología alemana.
Parece que este será el lema de esta expansión, algo que obviamente se corresponderá con los precios de coches Opel en las regiones mencionadas.
Aun queda por saber si el fabricante alemán ofrecerá sus productos a través de la red comercial General Motors o crearían una base completamente nueva.
Más información sobre Opel pinchando aquí.
Vía