El otro día Leo os contó parte de los planes del nuevo presidente de Seat para reflotar la compañía que, sin querer ser alarmista, es cierto que se encuentra en un momento muy delicado desde hace un par de años.
Así, los responsables de la marca se apoyan en los buenos resultados conseguidos en España, Reino Unido y algún otro país más de Europa para pelear por traer nuevos proyectos a la firma española.
De momento, su arma para mejorar los resultados es la relación precio/equipamiento/motores que además va a ser mejorada hasta finales de año.
Comencemos con la gama del Seat Altea, donde se introduce el motor 1.
2 TSI de 105 CV con cambio de 6 velocidades en los acabados Reference y Style.
La llegada de esta nueva mecánica supone un salto cualitativo en cuanto a reducción de consumos y emisiones, además de contar con unas prestaciones brillantes.
Este nuevo propulsor presenta un consumo ponderado de 5,9 l/100 km (por los 7,3 l/100 km del motor al que sustituye).
La reducción de emisiones también es drástica, pasando de 173 g/km y 178 g/km de los Altea y Altea XL con el motor 1.
6 de 102 CV a los 139 g/km de la nueva mecánica 1.
2 TSI de 105 CV, lo que supone una reducción de aproximadamente un 27%.
Los precios del Seat Altea 1.
2 TSI de 105 CV son 17.
200 € para el Reference y 18.
700 € para la versión Style, mientras que para el Altea XL, 18.
200 € en el caso del acabado Reference y 19.
700 € para la versión Style.
Seat Ibiza STGalería de fotos del Nuevo Seat LeonSe ha eliminado el acabo Sport en el monovolumen que por otro lado recibe el motor 2.
0 TDI de 170 CV y el asistente de ayuda al arranque en pendientes de serie en todos los acabados excepto en la versión Emoción.
El Altea Freetrack también incluye de serie este equipamiento tanto en su versión 2WD como 4WD.
Como novedad general que afecta a todos los modelos, se introducen como opcionales con precio los colores Blanco y Amarillo Crono.
Seat Exeo Berlina y ST en el Salón del AutomóvilSi quieres leer más sobre promociones y descuentos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.