Hace unas semanas que Jordi os adelantó cómo sería en nuevo Mazda6.
Ahora la firma japonesa del grupo Ford acaba de ofrecer todos los detalles de este restyling de una de las berlinas más atractivas del mercado que ya era una de las que mejor comportamiento ofrecía y ahora todavía habrá mejorado con las modificaciones introducidas.
Algunas de ellas también han ido encaminadas a hacer la experiencia de conducción mucho más agradable.
En ese aparetado se ha mejordo el interfaz hombre-coche que ahora dispone de unos controles más fáciles de utilizar.
Los números que aparecen en el panel de instrumentos son más grandes.
El indicador de temperatura ambiente ya no está en el cuadro de instrumentos sino en la pantalla central, donde el acompañante también puede consultarlo.
Los nuevos mandos del volante han sido revisados.
Ahora, su manejo es más intuitivo y cada botón tiene una sola función.
Con el nuevo botón Info, por ejemplo, el conductor puede llevar un control eficaz del consumo de combustible navegando rápidamente por el sistema de información del conductor (DIS) para obtener el consumo instantáneo, el medio, la autonomía restante y la velocidad media.
El sistema de teléfono* manos libres Bluetooth® del Mazda6 se ha perfeccionado para que resulte más práctico y fácil de usar.
Ahora incluye una conexión de audio para reproducir de forma inalámbrica música de aparatos portátiles.
Mazda6 2010La suspensión de este Mazda6 incorpora nuevos componentes que favorecen un comportamiento más estable, en la parte delantera de doble trapecio sobreelevado monta nuevos casquillos de las barras estabilizadoras delanteras con una constante de rigidez más baja.
De este modo, el volante transmite más información desde el primer momento y también se contribuye a mejorar la estabilidad.
Por su parte, la suspensión trasera multibrazo tiene ahora nuevos silent blocks más rígidos que antes, lo que contribuye a que la zaga sea más estable en curva.
El sistema de dirección eléctrica se ha recalibrado para que proporcione una mayor sensación de estabilidad.
Se han añadido nuevos muelles de disco a las fijaciones de montaje de la horquilla de la dirección y se ha revisado el software de control de la dirección asistida, lo que da como resultado una dirección más efectiva y predecible.
A esto se añaden nuevos casquillos de montaje de la dirección con una menor constante de torsión que mejoran apreciablemente la estabilidad de marcha, especialmente cuando se viaja a velocidad de crucero por autopista.
El actual Mazda6 ha sido un éxito desde su lanzamiento, tanto entre los clientes como en los medios, especialmente en Europa.
En total, se han vendido 281.
000 unidades en todo el mundo, casi la mitad de ellas, 138.
000, en el Viejo Continente (hasta finales de diciembre de 2009).
El Mazda6 también ha sido galardonado con 32 premios de los medios y la industria en tan sólo 25 meses.
Disfruta de una gran aceptación y entre los premios recibidos destacan sus 13 premios al “Coche del Año”.
Si quieres leer más sobre Mazda, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.