Más movimientos en la industria del motor, diversos medios de Corea del Sur se han hecho eco de un supuesto interés de Mahindra & Mahindra, constructor indio de tractores y SUV, en hacerse con el control del fabricante SsangYong. De hecho, parece que esto va avanzado, se comenta que desde Mahindra han enviado una carta de intención a la directiva de la convulsa SsangYong, en donde se expone claramente el deseo de comprar la compañía coreana.También se ha informado que al intentar contactar a los directivos o voceros de SsangYong, éstos manifestaron su imposibilidad de hacer declaraciones al respecto, lo mismo sucedió con Mahindra & Mahindra en India.
Esto en un indicador de que algo se cuece entre ambas compañías. Hay que recordar que a principios del 2009, SsangYong se declaró insolvente ante sus empleados y acreedores, estando al borde de la quiebra, sin embargo, le fue aprobada una reestructuración.
SsangYong es un fabricante dedicado a la construcción de vehículos utilitarios y recreaciones, recientemente firmaron un acuerdo con Mercedes Benz AG en el que el fabricante alemán realizaría una inversión importante, proveyendo de motores por un largo período de tiempo. Actualmente, SsangYong pertenece a Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC), quien pagó 500 millones de dólares en 2004 por el 49% de las acciones.Ssangyong Kyron restyling 2008Un punto interesante es que Mahindra ya había intentado adquirir a SsangYong por allá en el 2003, cuando Daewoo se vino abajo y se pusieron en venta cerca del 55% de las acciones. Sin embargo, esta intención no progresó ya que Mahindra afirmó que SsangYong no no se ajustaba a sus planes de expansión internacional. Ahora parece que irán a por todas para comprarla a SAIC, quienes son, además, dueños de las operaciones de GM-India.A principios de mes, SsangYong publicó un comunicado en el que afirmaban que pronto se haría oficial el anuncio de venta, para el cual ya tendrían listas las cartas de intención. En dicho momento, varias compañías extranjeras se mostraron interesadas, pero los medios locales informaron que una de estas había introducido su intención de compra, eso sin mencionar nombres ni procedencia. Más sobre acuerdos y convenios pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.