El fabricante chino Luxgen está a punto de irrumpir en el mercado europeo con mucha fuerza dentro de pocos meses pero, para ello necesita disponer de mecánicas más ahorradoras y eficaces que cumplan con los estándares de emisiones del viejo continente.
Conocedores de ello, hace unos años se pusieron a trabajar codo con codo con dos de los fabricantes de componentes líderes mundiales, Delphi, LMM y Garret.
De esta colaboración ha nacido el nuevo motor 2.
2L MEFI Turbo (Multi-Electronic-Fuel-Injection).
Esta mecánica es capaz de entregar 175 CV a 6.
000 rpm.
con un elevado par máximo disponible entre las 2.
500 y las 4.
000 rpm.
Esto se ha logrado gracias a la participación de Garret, el fabricante de turbocompresores líder en el mundo.
Esta mecánica está además construida completamente en aluminio por lo que su peso es de solo 135 kg, un 13% más ligera que la mayoría de motores de la misma cilindrada.
La construcción en este material resulta también más eficiente en términos termodinámicos ya que disipa mucho mejor el calor.
En el sistema de gases de escape se ha incorporado un conversor catalítico que mejora la cifra de emisión de partículas.
“Me sorprendió verdaderamente la primera vez que leí acerca del proyecto del 2.
2L MEFI TURBO.
Para conseguir su elevada potencia y su gran fiabilidad; el proceso de desarrollo y de ingeniería ha representado un importante salto para esta compañía”, Hidaka Yoshiaki, consulto de ingeniería de LMM.
Traducción libre.
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