Tras la presentación de los neumáticos Scorpion Verde, las primeras gomas para SUV con vocación ecológica, ahora la marca italiana trabaja en unos neumáticos inteligentes que serían capaces de leer la temperatura del asfalto, la profundidad del dibujo y su desgaste o la superficie de contacto.
Según Pirelli un nuevo modelo de neumáticos de alta tecnología podrían llegar en el año 2013.El proyecto ‘Cyber Tyre’, en el que ha estado trabajando la marca desde hace un año junto a sus aliados Magnetti-Marelli y Brembo, ahora será llevado a cabo junto con Schrader Electronics tras la decisión de cambiar de socios de Pirelli.
Schrader Electronics es una compañía fabricante de equipamiento original especializada en sistemas de control de presión de los neumáticos (TPSM).A diferencia del sistema TPMS, que permite controlar la presión de los neumáticos desde la consola central del vehículo mediante sensores en las ruedas, la Cyber Tyre pretende integrar mucha más información en el neumático, independientemente de las características del automóvil y sin hacer uso de ningún sensor adicional a los que el propio neumático integra.Pirelli está trabajando para leer datos de temperaturas de funcionamiento y presiones, la vida de los neumáticos, la distancia transitable tras un pinchazo, el seguimiento de la adherencia, la superficie de la carretera, la carga vertical sobre el neumático y las dimensiones de la superficie de contacto del neumático.Todos estos datos llegarían al ordenador del coche a través de los cables situados dentro de la carcasa del propio neumático. Una vez que la información llega al ordenador, se pueden utilizar para corregir problemas de tracción, estabilidad y controlar el sistema ABS, mejorando activamente la seguridad y el rendimiento según todas las variables que el sistema tiene en cuenta.Si quieres leer más acerca de neumáticos entra aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.