Allá por el mes de febrero ya os adelantamos que Land Rover presentará su nuevo modelo, el compacto de lujo crossover LRX, del que habrá versión híbrida, como modelo de producción durante el transcurso del Salón del Automóvil de París 2010 del próximo mes de octubre.
Aún así, todavía nos quedaban algunos detalles por acabar de conocer sobre el vehículo.
Para empezar, acabamos de conocer que para el Land Rover LXR, del que la firma espera realizar 70.
000 unidades anuales, se estarían valorando entre cinco opciones de denominación, entre los que estaría cogiendo fuerza la posibilidad de que acabe llamándose Range Rover Compact.
Veremos en que queda todo esto.
Por otro lado, también acabamos de saber, según informaciones de los compañeros de Autocar, que con el LXR Land Rover se pasará definitivamente a la tracción delantera.
Y es que la firma británica dotará a su SUV más compacto con un único eje activo, siguiendo la creciente ‘moda’ de fabricar los SUV de tamaño medio anteponiendo la comodidad, el consumo y el precio.
Land Rover LRX ConceptEn este línea las emisiones de CO2 podrían estar en torno a 130 gramos por kilómetro recorrido, lo que representa una sensible disminución de 10 gramos respecto al modelo 4×4.
Estas cifras harían relación sobre el modelo con unidad 2,2 diésel de 185 caballos (una versión más eficiente del motor utilizado por el Freelander).
En cuanto a los precios, desde Autocar indican que la lista de precios estimada estaría cerca de las 35.
000 libras (unos 41.
000 euros al cambio) para la versión con tracción total, que se reduciría a 30.
000 (aproximadamente unos 35.
000 euros) para las versiones con tracción delantera del Land Rover LXR.
Si queréis saberlo todo sobre el Land Rover LXR pinchad aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.