Estos días hemos estado repasando qué traerán al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid las principales marcas.
Los organizadores de esta feria anunciaron hace pocos días que durante la misma habría al menos una primicia mundial y ahora se acaba de conocer que se tratará del Golf Blue-e-motion.
Este modelo ya fue presentado hace diez días en la capital de Alemania.
Su puesta de largo se realizó ante la propia canciller Angela Merkel durante la semana de la movilidad eléctrica de la que os hablé en su momento aunque su estreno en salón será en la muestra madrileña.
Evidentemente, no se trata del Golf Bluemotion convencional sino de uno completamente nuevo realizado sobre su base aunque con un motor eléctrico de 115 CV de potencia que mueve las ruedas delanteras y que dispone de un par de 270 Nm desde el momento del arranque.
El motor está alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio ubicadas entre el maletero –que pierde volumen hasta quedar en 240 litros– y el asiento trasero y con una capacidad de 26,5 kWh.
Con un peso de 1.
545 kilos es 205 kilos más pesado que el Golf Bluemotion equipado con cambio DSG.
A propósito de la transmisión, el Golf Blue-e-motion utiliza una simple con marcha hacia delante, marcha hacia atrás y punto muerto.
No obstante, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera desde parado hasta los 100 por hora en 11,8 segundos.
Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se comercialice en 2013, y hasta entonces fabricará 500 ejemplares que realizarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y su viabilidad.
El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que abre sus puertas entre los próximos 20 y 23 de mayo.
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