Lo habíamos comentado aquí mismo con anterioridad. La Fórmula 1 estaría pensando, y muy seriamente, la posibilidad de volver a retomar los motores turbo para la temporada 2013. Y es que la FIA ha abierto una comisión en la que estudiará y valorará cómo deben ser los motores del futuro cuando se acabe el actual periodo de ‘congelación’ de cinco años de duración.
Y es que además, los actuales propulsores V8 atmosféricos tampoco son una joya en cuanto a la reducción de costes ni de consumo.La Comisión Técnica de la FIA se ha reunido esta misma semana para empezar a elaborar una nueva normativa sobre los propulsores del futuro, y es que se estima que la construcción de un motor de fórmula uno requiere más de dos años de duro y largo trabajo.
Las opciones que se barajan actualmente para suceder a los actuales V8 de 2.4 litros que se instauraron en 2006 van por dos caminos. Uno, la llegada de un motor de entre 1.5 y 1.8 litros con turbo. Y dos, utilizar un propulsor de turbina de gas.Por su parte, la propuesta que ha hecho la FOTA, que mantiene de nuevo buenas relaciones con la FIA comandada por Jean Todt, pasaría por incorporar en 2013 motores turbo 4 cilindros de 1.500 centímetros cúbicos con 670 caballos de potencia y con algún sistema de recuperación de energía integrado.PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás del tema de los propulsores, la FIA tiene encima de la mesa todo el tema de los neumáticos. Después del anuncio de la marcha de la firma Bridgestone se debe decidir si se mantendrá el suministrador único de neumáticos para el año que viene o si se abre la veda. Este tema parece estar a punto de decidirse, para lo de los motores, todavía deberemos esperar. Si queréis estar informados de toda la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.