Las sinergias han llegado al mundo de los coches de alquiler, ayer se hacía oficial la transacción a través de la cual, Hertz Global Holdings Inc compraba la totalidad de su grupo rival, Dollar Thrifty Automotive Group, por un monto de 1.270 millones de dólares, unos 950 millones de euros, en moneda, y otra parte fue cancelada con acciones del primer grupo.“Juntos seremos capaces de competir de manera más efectiva en contra de otras compañías de alquiler, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de opciones de alquiler en Estados Unidos” Mark Frissora/CEO de Hertz – Traducción Libre.Para alcanzar este acuerdo, Hertz lanzó una oferta que desbancó a Citadel Investment, gran candidato y desde donde afirmaron que el acuerdo con Hertz fue “un completo robo”.
Con esta adquisición se intenta devolver la calma a un sector especialmente golpeado por la crisis, con caídas debidas principalmente a recortes de presupuestos para viajes de las familias norteamericanas.PUBLICIDADPUBLICIDAD La compra de Dollar Thrifty Automotive Group ha generado un aumento del precio de las acciones de Hertz de un 14%, el valor más alto reportado desde febrero del 2008.
Con este acuerdo, y cuando sea aprobado, Hertz Global Holdings Inc pasará a ser uno de los mayores grupos de alquiler, manejando 4 marcas, Hertz, Advantage, Dollar y Thrifty, contando con más de 9.800 oficinas en EE.UU.La flota de vehículos será enorme, y permitirá la gran ventaja de compartir lotes de coches y al comprar mayores volúmenes, los costes de renovación podrían descender. Además, Hertz ahora contaría con una marca intermedia, y así establecer los diferentes mercados a los que optaría a través de cada una de sus 4 marcas. Más sobre acuerdos aquí.Vía