Ya sabréis todos que este fin de semana ha comenzado la Exposición Universal más grande y ostentosa de la Historia. Se me ha olvidado ya el porrón de millones que se han gastado los chinos aunque no sólo ellos porque están representados 190 países y multitud de empresas en esta colosal muestra que parece haberse levantado para alimentarse únicamente de sus cifras.
El caso es que GM, como socio de SAIC, tiene también un importante espacio que inauguró ayer. Hace unas semanas, Jordi os mostró que GM estaba incluso desarrollando un proyecto de movilidad urbana que sería mostrado por primera vez aquí.
En el vídeo de más abajo podéis ver uno de los ensayos anteriores a la gala de este fin de semana. El pabellón de GM y SAIC está realizado bajo el lema “El camino hacia 2030” y muestra la visión de ambas compañías de lo que en el futuro será la movilidad sostenible. Todos los avances que se muestran a través de diferentes prototipos están centrados en la conducción autónoma, la conectividad y la electrificación. El pabellón está situado en la sección Puxi del gigantesco parque de la Expo y se divide en tres áreas que van introduciendo al visitante gradualmente en la movilidad que habrá en los próximos 20 años. Los organizadores esperan recibir unos tres millones de visitantes a lo largo de los seis próximos meses. En la zona más importante del pabellón, se muestra una película de 12 minutos 31 veces al día, la cinta se denomina “2030, Xing!” Los espectadores pueden disfrutar de las imágenes proyectadas en una de las pantallas curvas más grandes del mundo, con un sistema de sonido descomunal y sentados en asientos vibratorios. Tras la película, se les presenta a los visitantes los dos conceptos de movilidad urbana EN-V y YeZ. GM tiene un sitio web para este pabellón al que se pueden entrar a través de este enlace. Si quieres leer más sobre eventos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.