Tras su resurrección, General Motors parece que por fin se ha dado cuenta de cuáles son los pilares sobre los que asentar futuros éxitos: la tecnología y el diseño. Del primer apartado os estamos dando cuenta casi cada día y, en el segundo, la última novedad es que la multinacional acaba de abrir un nuevo estudio de diseño en la localidad coreana de Gangnam.
Esta ciudad se está convirtiendo en uno de los polos de atracción de la moda y el diseño mundiales.De hecho, ya se la considera la capital del diseño asiática y es el lugar de destino de muchos cazadores de tendencias.
Así, GM ha decidido establecer allí uno de sus 10 centros mundiales de diseño que además será el encargado de liderar los proyectos de vehículos pequeños y micros, dada la amplia experiencia en estos productos que acumulan los técnicos de Daewoo.Los nuevos cuarteles tendrán su sede en Bupyeong, Incheon. Allí trabajan desde hoy unos treinta diseñadores especializados tanto en el exterior y el interior del coche como en el vehículo completo. Además, habrá varios equipos dedicados en exclusiva a desarrollar aspectos como nuevos colores, diseño digital, ingeniería de diseño y nuevos materiales. En el acto de presentación ya se desvelaron sus primeros bocetos aunque es evidente que aún hay que darles otra vuelta. “Nuestros diseñadores consiguen su inspiración de la vida y Gangnam es un lugar donde la gente siente verdadera adoración por el diseño, el estilo y la moda. Nuestro equipo coreano trabajará cada día degustando y rodeado de algunas de las principales firmas de moda a nivel mundial, es el lugar ideal para cultivar sus almas creativas”, Ed Welburn, vicepresidente global de diseño de GM. Traducción libre. Si quieres seguir leyendo sobre diseño, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.