Categorías: Automovil
|
2 marzo, 2020 3:20 am

General Motors y Google planean una nueva aplicación para competir con el Sync de Ford y Microsoft

Compartir

Según dicen los rumores General Motors estaría tratando de llegar a un acuerdo con Google, el gigante de internet y la tecnología, para desarrollar una aplicación de infotainment para el automóvil.
El nuevo sistema permitirá la sincronización de muchos dispositivos multimedia, entre ellos los teléfonos de última generación conocidos como smartphones.

Advertisements

Parece ser que Google podría vender a GM una versión de su sistema operativo Android adaptada para el uso en el automóvil, un programa que ha sido diseñado para el smartphone Android, la nueva apuesta de Google para competir con el popular iPhone de Apple.

Advertisements

Del mismo modo que el Sync de Ford, el Android de GM permitirá conectar nuestro coche con la mayoría de teléfonos inteligentes multiuso del mercado.
Gracias a esta maniobra estratégica, General Motors pretende plantar cara al sistema Sync de Microsoft que utiliza su rival americana Ford en sus automóviles.
Las marcas pertenecientes al Grupo Ford han introducido unos novedosos sistemas de infotainment bautizados como MyFord, MyMercury y MyLincoln.

Algunas de las novedades que GM pretende introducir a través de este novedoso sistema permiten accionar a distancia algunas funcionalidades del coche, como son la apertura de puertas, el arranque y la detención del motor o controlar el climatizador o el radio CD.
A diferencia del Android, por el momento el sistema Sync de Ford y Microsoft no permite ninguna de estas funcionalidades.
El sistema de Google permitirá la comunicación del coche con el teléfono en ambos sentidos, permitiéndole reproducir el sistema GPS OnStar de GM, aunque esto no es demasiado útil si tenemos en cuenta que el Google Android cuenta con su propio sistema de navegación GPS, algo que se deberá aclarar en las futuras negociaciones entre ambas compañías.
Más aplicaciones para el coche e instalaciones del iPad aquí y aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';