Categorías: Automovil
|
2 marzo, 2020 9:05 am

Fórmula 1 2010: HRT desarrollará su coche a partir de 2011 y Sauber no recibirá las mejoras de los motores Ferrari

Compartir

La Fórmula 1 está de nuevo en Europa, prácticamente la totalidad de los equipos se enfoca en las actualizaciones que incorporarán para el GP de España de este fin de semana y serán determinantes para la obtención de buenos resultados en la gira europea.

Advertisements

Hispania Racing Team y Sauber F1 Team son dos que quieren mejorar, el primero como debutante, quiere seguir su racha y terminar la mayor cantidad de carreras, Sauber, quiere -y necesita- entrar en los puntos, estos dos equipos miran el futuro inmediato.

Advertisements

Luego del drama que vivió HRT con Dallara para la entrega de los chasis, afirmaron desde el equipo español que los italianos simplemente se desligaron de cualquier actualización, en vista de esto, José Ramón Carabante, dueño del equipo, incorporó a Colin Kolles en sus filas, el Ex-Spyker y Force India cuenta con la suficiente experiencia para que el proyecto no se quede en el aparato y desde ya, miran hacia la temporada 2011, sabiendo muy bien que este 2010 será de “aclimatación”.
“El próximo paso que debemos dar es tener nuestro propio programa de desarrollo en marcha y entonces construir nuestro propio coche para el 2011.

Estamos intentando mejorar este coche lo máximo posible.
Pero eventualmente tendremos que trazar una línea a partir de la cual empezaremos a pensar en el año próximo” Collin Kolles/Director Técnico de HRT – Traducción LibreColles también ha transmitido a todos en el equipo, y en especial a Carabante, la necesidad de tomarse HRT como un negocio serio en los próximos años, con la idea de que el equipo esté en la mitad de la tabla.
Su experiencia habla por sí sola, ha catapultado todos aquellos pequeños proyectos en los que ha participado, y de seguir así, seguro contribuirá a que HRT se establezca como equipo durante esta y la próxima campaña, que en mi parecer es lo prioritario.
El otro equipo que también busca estabilidad es Sauber F1, es de todos conocido que el rendimiento del Sauber C29 no ha sido el esperado, luego de volar en la pre-temporada, nos hemos encontrado con un verdadero desastre, a nivel técnico, con fallas de los motores y transmisiones, de estrategia, al no haber podido capitalizar en carreras bajo lluvia y de pilotaje, con accidentes y malos resultados, a esto se sumaría la necesidad de patrocinadores para continuar con el desarrollo, algo que luce lejano.
Pues una de las preocupaciones del equipo y, en especial, del experimentado piloto de 39 años, Pedro de la Rosa, son los motores Ferrari, que en el F10 de Alonso y Massa han reventado, algo que se extiende al C29.
Ferrari ha logrado encontrar el fallo y solucionarlo, la FIA le ha autorizado a hacer el cambio para el GP de España pero estas mejoras no llegarán al equipo de Peter Sauber, algo que dilapida las esperanzas de todos de poder sacar algunos puntos en Montmeló.
De la Rosa afirma que las mejoras en los motores serán implementadas en el GP de Mónaco, por lo que este fin de semana es seguro que veamos al piloto español y a su compañero, Kamui Kobayashi, pilotar de forma conservadora para evitar una rotura.
La actualidad de BMW-Sauber no es nada alentadora.
Veremos cómo se desarrolla la carrera este fin de semana, donde se confirmarán mejoras o retrocesos.
Más sobre Fórmula 1 pinchando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';