Ferrari se verá obligada, o más bien dicho, tendrá la necesidad de introducir a su gama de deportivos algunas variantes híbridas para reducir la media de emisiones de su portafolio, pues las futuras normativas cada vez serán más estrictas y exigentes.
Esta información nos llega gracias a la entrevista que concedió el jefe de Ferrari, Amedeo Felisa a los colegas ingleses de Autocar en el Salón de Pekín pocos días atrás, en la que nos soluciona muchas inquietudes acerca del futuro de la lujosa marca italiana y la tecnología híbrida.
¿Cuál fue la reacción de los clientes al 599 concept hybrid?“Hemos creado este concepto para demostrar que un futuro híbrido es posible para Ferrari.
Tenemos un camino que hacer en este dirección, y nuestros clientes ahora pueden comprender que podemos introducir esta tecnología sin comprometer las características de nuestros coches.
”¿Ha espantando el concepto de Ferrari ‘verde’ a alguno de sus clientes?“Nuestros clientes buscan la esencia de Ferrari: la emoción, el rendimiento, la tecnología, etc.
El método que utilizamos para solucionar el tema de las emisiones no es suyo, sino nuestro.
Si nosotros no somos capaces de solucionarlo, entonces si que será un problema para ambos.
”Ferrari 599 Hybrid¿Cuándo saldrá a la venta el primer Ferrari híbrido?“En 2015, si somos obligados por las normativas (gubernamentales).
El problema de las emisiones de Ferrari es más bien una cuestión política que algo real.
Reducir las emisiones de todos los Ferrari no salvará al planeta, pero sí nos costará a nosotros mucho dinero.
”¿Hay alguna otra manera de reducir las emisiones drásticamente?“Para los próximos 15 o 20 años, la tecnología híbrida es la única que podemos tratar de desarrollar.
En los próximos 5 o 10 años la tecnología híbrida evolucionará, y puede que algo nuevo llegue.
Puede que sea el hidrógeno, pero para nuestros coches sólo nos vale la tecnología híbrida.
”¿Serán al final todos los Ferrari híbridos?“Por el momento, las normativas nos están solicitando reducir las emisiones medias de nuestra gama de vehículos, por lo que no estoy muy seguro de que tengamos que utilizarla en todos.
Por ahora, trataremos de tener la tecnología lista para que pueda ser aplicada a cualquier Ferrari.
Que la vayamos a utilizar… ya veremos.
”Todo acerca de la marca Ferrari entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.