Mazda está trabajando en un nuevo motor rotativo para el sucesor del RX-7, el cual podría funcionar con gasolina o gasoil y ofrecerá un consumo mucho mas optimizado que el recientemente descatalogado RX-8.
El nuevo motor 16X de dos tiempos ha sido diseñado para solventar algunos problemas que presentaba la antigua unidad, entre ellos un consumo de lubricante excesivo.
Desde Japón llega información que esta nueva unidad rotativa, la cual también ha mejorado mucho su consumo, aún no tiene luz verde desde la directiva de la marca japonesa.
Las cuestiones que hacen dudar a Mazda acerca de seguir trabajando en este tipo de motores es su deficiencia de fuerza par para el segmento medio y la necesidad de encontrar el punto de equilibrio entre rendimiento, economía y emisiones.
El motor rotativo 16X en su estado actual de desarrollo sería capaz de ofrecer una potencia cercana a los 300cv y permitir al nuevo RX-7 acelerar de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos.
El departamento de I+D de Mazda tendrá en cuenta para el desarrollo la opinión de distintos conductores y pilotos de competición que han invitado a probar alguna de las mulas de pruebas del nuevo RX-7.
La principal fuente de interés por el diseño de un nuevo deportivo con motor rotativo viene por parte de Mazda USA, ya que según una fuente la demanda en Estados Unidos de un deportivo asequible propulsado por una unidad rotativa sigue tan fuerte como lo ha sido siempre.
Según parece, si no fuese por la fuerte demanda norteamericana el proyecto del nuevo RX-7 podría haberse cancelado por la falta de interés en el continente europeo.
Más novedades de la marca Mazda entrando aquí.
Vía