Novedades para la gama Volvo, el fabricante sueco ha anunciado que renovará la oferta de propulsores en toda su gama de vehículos, como principal novedad, el motor 5 cilindros 2.
0 litros turbodiesel, que debutó con el S60, será ofrecido en todos los modelos de la gama, además, el motor 5 cilindros a gasolina ha sido actualizado de cara a mejorar el consumo y emisiones de CO2.
“Los nuevos motores ofrecen un gran placer de conducción en toda la gama.
Además, nuestra fuerte tendencia a reducir las emisiones de dióxido de carbono significan que el consumo ha sido reducido también” Magnus Jonsson/Vice-Presidente de Desarrollo de Productos en Volvo Cars – Traducción Libre.
Este bloque de 2 litros ha sido optimizado para que reporte un menor consumo e incorpora un inyector de combustible electrónico completamente diferente en comparación con el 2.
4 diesel que le sirvió de base.
Esta nueva unidad, denominada D3, ofrece 163 caballos de fuerza y 400Nm de par máximo, puede ser acoplado tanto a una transmisión automática como manual, ambas con 6 marchas.
Nuevo Volvo S60 – imágenes oficiales en alta resoluciónSerá instalado desde ahora en los S80, V70, XC70 y XC60, con un consumo estimado de entre 5,3 y 5,9 litros por cada 100km.
En el caso de los modelos C30, S40, V50 y el C70, el propulsor disponible dispondrá de 177 caballos de fuerza y 400Nm, será llamado D4, también habrá una variante D3, que ofrecerá 150 caballos y 350Nm, el primer modelo en recibirlo será el C70 a partir de esta primavera.
En cuanto a la nueva opción a gasolina, será una revisión del motor T6, que cuenta con 6 cilindros de 3.
2 litros y es turbocargado, y también la versión aspirada de 3.
2l.
El primero llegará con 304 caballos de fuerza y -al menos- 440Nm de par, mientras que el segundo dispondrá de 243 caballos y 320Nm de par máximo.
Más sobre Volvo pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.