Luego de algún tiempo sin saber nada de él, aparece inesperadamente el Jeep Grand Cherokee 2011, que habíamos contemplado gracias a unas fotos a placer el año pasado, que fueron tomadas frente a un concesionario. Este año, os ofrecí información filtrada desde un foro de entusiastas donde -en teoría- teníamos las especificaciones y versiones del Cherokee 2011.Estas nuevas imágenes llegan desde Nürgburgring, donde el nuevo Cherokee ha estado realizando las pruebas finales para alistarse y salir al mercado.
De hecho, según los espías, es la primera unidad que no es una mula, es decir, que presenta un exterior e interior de unidad de producción o pre-producción, al menos. El Cherokee 2011 entrará a la línea de fabricación en mayo.Una de las principales novedades que incorporará el Cherokee 2011 será su sistema de suspensión de aire, llamado Quadra-Lift, que ofrecerá 5 alturas según condiciones, dos para condiciones off-road, aumentando entre 1.3 y 2.6 pulgadas con respecto a la normal y hasta un máximo de 11.1 pulgadas.
El modo “aero” que baja en media pulgada para aprovechar la aerodinámica.Nuevas imágenes de Jeep Grand Cherokee 2011 en pruebas finalesTambién contará con un modo entrada/salida, que baja 1.5 pulgadas la suspensión del Cherokee, es de imaginar que será útil para los parkings diseñados, en la mayoría de los casos, para hatchbacks y sedanes. Este sistema Quadra-Lift podrá funcionar automáticamente o vía control en la consola, sin embargo, la función “aero” se activará de forma automática con la velocidad.Otro artilugio que tendrá el Grand Cherokee 2011 será el Adaptive Cruise Control Radar, con el que la velocidad del coche será regulada en función de la distancia del coche con respecto a obstrucciones, en este caso coches, que tengamos delante. Este sistema tomará como referencia la matrícula delantera y hará una medición constante mientras estemos en camino.El control de tracción estará a cargo del sistema Selec-Terrain™, que es capaz de controlar hasta 12 funciones del vehículo, motor, freno, suspensión, aceleración, cambios de marchas, transferencia de par y control de estabilidad. Este sistema vendrá incluido en los paquetes Off-Road y Hemi, y vendrá de serie en las versiones Limited y Overland, con Quadra-Drive o Quadra-Trac II.La oferta de motores estará representada, en principio, por 3 bloques, un nuevo V6 (Pentastar 280cv), un propulsor diesel de 3 litros de origen Mercedes Benz, y un poderoso V6 HEMI (360cv) que tendrá desactivación de cilindros para aumentar la economía de consumo. Más sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.