El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, está realizando un viaje por varias ciudades EEUU con el objetivo de impulsar la imagen de las empresas españolas en ese país dentro del Plan made in / made by Spain que lleva desarrollándose desde 2009.
Al señor ministro no puede echársele en cara que no se esté poniendo manos a la obra porque es el cuarto viaje que realiza a los EEUU en poco más de un año. El objetivo es es apoyar a las empresas españolas de los sectores de la automoción y de la salud, identificando la presencia española con determinados proyectos de alta tecnología en los que España es una potencia mundial.
Así, en este marco, a mediodía de este lunes, el Ministro mantendrá sendas reuniones con los CEO de Ford, Alan Mulally, y de General Motors, E.E. Whitacre, en Detroit. Esperemos que de ahí salga la producción de algún otro modelo para las plantas de nuestro país. A lo largo de esta misma jornada, Miguel Sebastián tendrá un encuentro con el Spain Business Fórum del sector de automoción, que engloba a las filiales de empresas españolas en los estados del Medio Oeste: Michigan, Illinois, Ohio e Indiana. GM tiene en España la planta de Figueruelas, dedicada desde hace casi tres décadas a la producción de modelos de Opel con una elevada calidad y Ford la de Almussafes, la segunda central estratégica del grupo después de Colonia (Alemania). Así, de enviar la producción de coches completos o partes, las fábricas españolas podrían estar situadas mejor que otra si la abundante industria auxiliar que las rodea se pone al día. En la planta valenciana, cientos de empresas que la rodean dedican su producción en tiempo para abastecer las cadenas de Ford y cerca de la de Zaragoza están las fábricas de los más importantes fabricantes de partes españoles. Algunos de ellos están presentes hoy en la reunión bilateral del Ministro. Esperemos que sea fructífera. Si quieres seguir leyendo sobre industria, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.