El nuevo Mercedes-Benz Clase B 2012 ha sido fotografiado por los espías en el circuito de Nürburgring, dónde el prototipo ha dado algunas vueltas de prueba. A pesar del fuerte camuflaje, que trata de mostrar tan poco como sea posible al público, se puede distinguir por su silueta y dimensiones que el Clase B continuará ofreciendo una carrocería de pequeño monovolumen o MPV.
Mercedes tiene puestas muchas esperanzas en este nuevo modelo, mediante el que tratarán de acercarse a una clientela más joven para tratar de reducir drásticamente la edad media de sus clientes, que actualmente se encuentra en los 60 años de edad.
También se rumorea que el nuevo Clase B podría llegar con una carrocería tipo hatchback, hasta ahora inédita en el modelo.Se espera que la nueva Clase B tenga multitud de distintas opciones en cuanto a carrocería, pues podría llegar, a parte del MPV, un cupé cabrio y un hatchback deportivo. Estas novedades facilitarían a la marca germana su intención de acaparar una mayor parte del grueso del mercado de automóviles compactos, pensando ya en la llegada del modelo a Estados Unidos.PUBLICIDADPUBLICIDADUno de los puntos clave de la nueva Clase B de Mercedes es su novedosa gama de motores, que vendrá renovada con cilindradas menores y con la presencia de turbos para ofrecer una eficiencia excelente. También se incorporarán variantes alternativas cómo un híbrido, una motorización con pila de hidrógeno (F-Cell concept) y una versión hot de AMG.La versión hot del Clase B, que acaba de ser confirmada, equipará un motor turbo de cuatro cilindros potenciado por AMG y una transmisión manual de doble embrague o una automática SpeedShift de 7 velocidades. Aún sin confirmar, se espera que tenga una potencia alrededor de los 250cv. Más información sobre Mercedes pinchando aquí.Fotos espía del Mercedes Clase B 2012Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.