El grupo francés PSA planea lanzar a principios de 2012 una versión propia del Mitsubishi ASX, basándose en el SUV nipón que está teniendo mucho éxito en Japón. Citroën y Peugeot trabajarán en un todocamino de nombre todavía desconocido, el cual estará disponible tanto con tracción integral como con tracción solamente en el eje delantero.Según las previsiones del grupo, las ventas combinadas del futuro SUV de ambas marcas podrían alcanzar las 50.000 unidades anuales.
Otro de los elementos que favorecerán las ventas del nuevo vehículo es que se estima que para el año 2015 las ventas en el segmento de todocaminos mejore en un 60% las cifras de demanda del mercado actual.El nuevo SUV montará un motor HDi del grupo de 1.6 litros de cilindrada que tan buen rendimiento está dando.
Según dicen, con este motor junto a un sistema de tracción delantera el ASX francés ofrecería unas emisiones de 123g/km y un consumo de combustible que podría bajar hasta los 4,7L/100km, una gran cifra para un vehículo de dimensiones considerables.Mitsubishi ASXOtra motorización que podría equipar el nuevo SUV es el 2 litros turbo-diésel que Mitsubishi monta en la versión japonesa, y que ahora podrían utilizar también Peugeot y Citroën al haberlo incluido como parte del trato, con el que podrían comercializar además del diseño del ASX en Europa su interesante motor diésel.El Mitsubishi ASX, también conocido como RVR en Japón y del que ya hemos podido adelantar algunos precios para Holanda, saldrá a la venta este verano. PSA y Mitsubishi no es la primera vez que se asocian, sin ir más lejos la pasada semana estrenaron una fábrica conjunta, mientras que los modelos Peugeot 4008 y Citroën Air Cross no son más que versiones del Mitsubishi Outlander.Todo acerca del Grupo PSA entrando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.