Philippe Varin, Presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën, y Takashi Nishioka, Presidente de Mitsubishi Motors Corporation, han lanzado oficialmente la producción de los vehículos de PCMA Rus. La su fábrica común en Rusia. Esta fábrica está situada en Kaluga, a 180 km al suroeste de Moscú.
La planta representa una inversión inicial de 470 millones de euros y permitirá a PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi Motors Corporation llegar a situarse entre los primeros industriales del mercado automovilístico de Rusia.
Cuyo potencial de crecimiento apunta a muy prometedor en un futuro no demasiado lejano.
La fábrica empezará a fabricar a partir de este mismo abril de 2010 el Peugeot 308 y poco después el Citroën C4 y los SUV Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander. Los modelos todos destinados al segmento intermedio del mercado automovilístico ruso.
Cuando la planta de Kaluga esté a pleno rendimiento la capacidad de producción anual será de 125.000 unidades.
“El arranque de esta fábrica ilustra el firme deseo de PSA Peugeot Citroën de establecerse duraderamente en Rusia. Así como su confianza en el potencial de crecimiento del mercado automovilístico ruso. Esta planta es una ventaja estratégica para el desarrollo del grupo en Rusia y se integra en la ambición de PSA Peugeot Citroën de ser un grupo famoso mundial de ” Philippe Varin.“
Rusia es un mercado estratégico para Mitsubishi Motors en los años próximos futuros.
LEA TAMBIÉN:
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.